“CaliphateBook”, la red social de seguidores del Estado Islámico

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los partidarios del Estado Islámico han creado su propia red social, “CaliphateBook”, en respuesta al bloqueo de sus cuentas en redes sociales más extendidas como Facebook o Twiter.

caliphatebook

El portal 5elafabook.com, se puso en marcha el pasado domingo, para dejar de funcionar un día después, siendo también eliminada su cuenta de Twitter. Actualmente, tras acceder a la página, se encuentra un mensaje que indica que está temporalmente fuera de servicio con el fin de salvaguardar ” la información y detalles de sus miembros”.

En esta nueva plataforma los yihadistas recogen sus desafíos y difunden sus mensajes, además de utilizarla como herramienta de captación de simpatizantes en todo el mundo. El objetivo es localizar nuevos milicianos que se unan a la causa del grupo terrorista en los frentes abiertos en regiones de Oriente Medio.

caliphatebook1

No está claro quién creó 5elafabook.com  (nombre basado en la transcripción inglesa de la palabra árabe para califato “Khelafa”), ni a cuántos seguidores atrajo, sin embargo la página en cuestión informa de que se trata de un “sitio independiente” y “no patrocinado por el Estado Islámico”, que ha sido creada para mostrar que “no solo cargamos armas, ni vivimos en cuevas”, pero sí muestra un mapa del mundo con una marca árabe que representa al Estado Islámico.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor