Call of Duty: Black Ops II supera todos los récords de ventas

ComponentesWorkspace

La última entrega de la franquicia bélica Call of Duty ha logrado unos ingresos de 1.000 millones de dólares por las ventas de su popular videojuego en solo 15 días, una cifra que no se había dado nunca en la historia.

El año pasado Call of Duty: Modern Warfare 3, necesitó 16 días para alcanzar esa cifra pero con Call of Duty: Black Ops II 15 días han sido suficientes para establecer el nuevo récord.

Eric Hirshberg, CEO de la productora Activision, encargada del videojuego, ha señalado que lograr mantener el éxito de una franquicia durante tanto tiempo es algo inusual.

Esta noticia desmiente las predicciones de Arvid Bhatia, analista de la firma Sterne Agee, que pronosticó un descenso de entre el 10 y el 15% en las ventas de la nueva versión sobre su predecesora.

Por otro lado, el videojuego ha mostrado su fortaleza en el entorno online, ya que su opción multijugador ha enganchado a muchos usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 que llevan consumidas más de 150 millones de horas desde el estreno.

vINQulos

USA Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor