Calvo Sotelo ensalza los esfuerzos públicos hacia la industria 4.0

El secretario de Estado considera que la economía digital es el elemento vertebral de la recuperación y el mercado único.

La 29º edición del Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital acaba de arrancar con una destacada ausencia.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha sido el encargado de inaugurar la parte oficial de la convocatoria en sustitución al Ministro de Industria José Manuel Soria, como estaba previsto.

Telco29 Calvo Sotelo
El secretario de Estado durante su intervención

En su intervención ha destacado los logros del Gobierno con respecto a la Agenda Digital en un marco que ha calificado como “duro y difícil”. Todas las medidas que se incluyen en la Agenda para España, elaborada en 2013, ya están en macha y el 60% ya se han completado.

El secretario de Estado ha ensalzado la importancia de estos esfuerzos en un contexto en que la economía digital se ha convertido en un elemento vertebral y catalizador de la recuperación económica. También para la creación del Mercado Único que persigue Europa.

En este sentido Calvo Sotelo ha ensalzado las apuestas del Gobierno para avanzar hacia lo que ha denominado como “industria 4.0”.

El secretario de Estado compareció ante los medios tras su intervención