Cámara fotográfica ultra rápida

Software

Un equipo de ingenieros en la universidad UCLA han fabricado la cámara fotográfica más rápida de la historia, y es capaz de tomar nada menos que 6,1 millones de fotos por segundo, con una velocidad de obturación de 1/440 billones de segundo. Los científicos han hecho uso de una tecnología llamada STEAM (Serial Time Encoded

Un equipo de ingenieros en la universidad UCLA han fabricado la cámara fotográfica más rápida de la historia, y es capaz de tomar nada menos que 6,1 millones de fotos por segundo, con una velocidad de obturación de 1/440 billones de segundo.

Los científicos han hecho uso de una tecnología llamada STEAM (Serial Time Encoded Amplified Microscopu) que permite eliminar las limitaciones de sensibilidad y velocidad de obturación que normalmente son obstáculo para la toma de varias fotos por segundo.

Esta cámara STEAm ilumina el objeto con un láser infrarrojo que emite diferentes longitudes de onda para cada píxel capturado. El sensor de la cámara amplifica electrónicamente la señal original y produce una longitud equivalente hasta que la imagen es visible. Eso sí, las imágenes son de tan sólo 3.000 píxeles, pero seguro que avanzan también en este apartado.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor