Cámaras digitales reciclables…en Japón

Software
0 0 3 comentarios

Como las antiguas cámaras de usar y tirar. Las cámaras digitales de “usar y reciclar” deben devolverse a la tienda donde se compraron para poder extraer las fotos.

El sistema es sencillo, barato y, lo más importante, ecológico. La compañía japonesa Plaza Create ha empezado a comercializar estas cámaras de un solo uso y resistentes al agua llamadas ECO Digi Mode. El dispositivo es capaz de hacer fotos digitales de 3 megapíxeles, su pantalla es de 2,4 pulgadas y cuenta también con flash. Se puede utilizar a una profundidad de 3 metros bajo el agua y tiene una capacidad de hasta 50 fotos. Una vez se gasta el “carrete” (perdón, disco duro), la cámara puede devolverse a la tienda en la que se compró, donde te entregarán un bonito CD con tus fotos.

La ECO Digi Mode cuesta unos 18 dólares y el “revelado” en el CD va incluido en el precio. Una vez devuelta, la tienda descompone la cámara para su reciclado: la pantalla LCD, por ejemplo, se utiliza para los móviles.

Ah, y como con cualquier otra cámara digital, las fotos que no te gusten pueden borrarse, por lo que el CD no tiene por qué contener luego sorpresas “desagradables”.

vINQulos
VNUnet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor