Cámaras móviles: el testigo indiscreto

Movilidad

Si, como asegura la empresa Waleli, más de la mitad de la población europea utiliza móviles con cámara, entonces esta nueva aplicación contra el crimen, el MMS-witness, debería tener éxito.

La idea de Waleli es utilizar el poder de los mensajes fotográficos para coger in fraganti a los delincuentes. Cualquier testigo puede enviar una foto o vídeo desde su móvil a través de MMS-witness para que llegue directamente a una base de datos. La fotografía llegaría a la comisaría de policía que tuviese que hacerse cargo del caso, favoreciendo así el arresto.

La empresa de software holandesa ha estado trabajando con la policía de Amsterdam para probar el sistema. Por el momento, es la propia policía la que toma las fotografías y las almacena en una base de datos. Si el plan sigue adelante, se podría establecer un número europeo fácil de recordar, como un 999 o un 112, para que todos los testigos enviasen allí sus fotos.

Para ir concienciando a la gente, Waleli ha montado un vídeo que muestra cómo funcionaría el sistema. Se puede ver aquí. Imaginamos que si esto sigue adelante, los operadores se decidirán a bajar el precio de los mensajes con imágenes.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 2 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Waleli

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor