Cambia el color de las imágenes con la voz

Empresas

Científicos de Xerox trabajan en un prototipo que permite cambiar el color de los documentos con frases como “haz que los azules sean menos morados”.

Los sistemas de control de color suelen ser complejos, por lo que la mayoría de los usuarios que necesitan imágenes y documentos en color tienen problemas para hacer los ajustes necesarios. Así lo cree el científico de Xerox Innovation Group, Geoff Woolfe, en su nota de prensa que describe el prototipo de la tecnología “edición del color por lenguaje natural” que será presentado mañana en Kansas.

“No deberías tener que ser un experto para hacer los cielos más azules o añadir un poco de amarillo a una puesta de sol”, explica Woolfe. Xerox tiene prototipos de dispositivos accionados por lenguaje natural que permiten a los usuarios cambiar los colores con órdenes de voz o por escrito, utilizando expresiones como “más oscuro”, “menos amarillo” o “más saturado”.

Estas expresiones son menos precisas que los códigos numéricos utilizados en la edición de color, pero más útiles para la mayoría de los usuarios.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor