¿Cambiar de contraseña? Los usuarios prefieren hacer tareas del hogar

Un estudio de la compañía Janrain señala que el 58% de los usuarios norteamericanos tiene que recordar cinco o más contraseñas.

Un estudio online llevado a cabo entre el 20 y el 24 de julio de 2012 a más de dos mil usuarios de internet arroja datos curiosos sobre el uso de las contraseñas entre los internautas estadounidenses.

El 58% de los encuestados tiene un mínimo de cinco contraseñas diferentes, el 30% más de diez y un 8% la friolera de 21 o más contraseñas únicas. Por este motivo, el 38% de los usuarios consideran más atractivo hacer tareas del hogar, como lavar la ropa o fregar, que cambiar su contraseña.

Respecto a las edades, los usuarios entre 18 y 34 años cuentan con una media de seis passwords; los de 35 a 44 casi nueve (8,7), mientras que de los 45 en adelante tienen un promedio de 8. Además, más del 75% opta por el uso de contraseñas fuertes, combinando letras y números. No obstante, este tipo de encriptado provoca que hasta un 37% necesite ayuda alguna vez para recordar su nombre de usuario o contraseña.

Otro dato del estudio de Janrain (PDF) desvela que el 84% no ve con buenos ojos que se le requiera el registro en un sitio web, aunque el 62% estaría dispuesto a aportar información de carácter personal como la edad, ubicación o estado civil siempre que la web o marca explique cómo se va a utilizar esa información.