Cómo cambiará la tecnología 5G la forma en que usaremos Internet

5GMovilidad
0 15 No hay comentarios

El móvil gobernará el espacio de negocios y el término “experiencia digital” se asociará con ROI tangibles.

¿Cómo la tecnología móvil 5G va a cambiar la forma en que los consumidores y las empresas utilizaremos Internet en los próximos cinco años? Las bondades del 5G incluyen un Internet más rápido, de mayor conectividad móvil para las empresas y la capacidad de disfrutar de experiencias digitales futuristas con la realidad virtual y la realidad aumentada.

La conectividad 5G promete ser 40 veces más rápida que la 4G, con lo que las empresas podrán utilizar las nuevas velocidades, así como la explosión del Internet de las Cosas (IoT) para cambiar la forma de hacer negocios con sus clientes y de relacionarse con sus empleados. Las empresas que opten por 5G no solo reducirán los costes operativos internamente sino que también aumentarán la conectividad entre los empleados que trabajen en remoto o que viajen con frecuencia.

Un internet más rápido significará más conexiones en tiempo real, lo que permitirá a los usuarios consumir video en vivo. El streaming de vídeo en vivo todavía puede resultar inestable con 4G.

Además, el móvil dominará y la conectividad a Internet será inalámbrica. En lugar de que las empresas se rijan por cables de conexión de su negocio a Internet, 5G abrirá el camino a consumir Internet de muchas maneras. El móvil gobernará el espacio de negocios, pero otras tecnologías, como la realidad aumentada y la realidad virtual, también se convertirán en corrientes principales y cambiarán el marketing tal y como se conoce. El término “experiencia digital” se asociará con ROI tangibles.

En cuanto al Internet de las Cosas (IoT), la solución a los problemas será más rápida. Con la llegada de la tecnología inteligente (coches sin conductor, casas inteligentes, etc.) habrá una interacción perfecta entre la nube y el dispositivo, tal y como ha destacado Justin Blanchard, directivo de ServerMania, a The Next Web.

Con la tecnología móvil actual, todavía existe una clara división entre el almacenamiento y el procesamiento en el dispositivo y el almacenamiento y el procesamiento en la nube. Con la tecnología móvil 5G cada aplicación en un dispositivo móvil tendrá acceso en tiempo real a una capacidad de almacenamiento y procesamiento casi ilimitada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor