¿Cambiará Larrabee el mercado de los gráficos?

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

La pregunta la contesta el presidente de BFG Technologies, el suministrador exclusivo de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Según Scott Herkelman, presidente de BFG Technologies, la anticipada GPU de Intel con nombre en código Larrabee podría cambiar el mercado de los procesadores gráficos, pero aún así NVIDIA seguiría pudiendo competir para mantener el primer puesto.

“El año que viene veremos un escenario competitivo completamente diferente y cambiará la manera en la que la gente compra tarjetas gráficas”, comentó Herkelmann en una entrevista al sitio web Hexus.

La irrupción de dos contendientes –AMD e Intel-, capaces de ofrecer plataformas completas con una unidad de procesamiento central (CPU), un núcleo lógico y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) cambiará sin duda todo el mercado, tanto el de los integradores de sistemas como el de los consumidores que solían comprar sus productos de un único proveedor.

Como NVIDIA no desarrolla CPUs de arquitectura x86 y el futuro de su negocio de chipsets pende de un hilo porque no puede conseguir la licencia del bus QuickPatch Interconnect de Intel, la parte más importante de su posición competitiva es la GPU, que es donde la compañía es especialmente fuerte.

El presidente de BFG advirtió que la reciente guerra de precios iniciada por NVIDIA al reducir el precio de la GeForce 9800 GTX de 349 dólares a 199 en muy poco tiempo puede causarle problemas. Los proveedores de tarjetas gráficas, distribuidores y minoristas cuentan con stocks de producción y esta caída de los precios puede hacer o que pierdan dinero o que pidan una compensación a NVIDIA, que tendría así que asumir esas pérdidas. Aún así, según Herkelman, habrá que ver como reacciona el canal.

vINQulos
XBit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor