¿Cambiarán los ebooks el papel del iPhone?

Fabricantes de SoftwareProyectos

La aparición en el mercado del nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles trae algunas mejoras fundamentales, y una de ellas es la posibilidad de acceder a la plataforma de venta y distribución de libros electrónicos de Apple, iBooks 1.1.

Esta versión del servicio está integrada en iOS 4, la recién aparecida edición del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que lleva unos días disponible. Ahora queda por ver si dicha aplicación y dicho servicio dan aún mayor éxito a los iPhone e iPod touch.

El servicio permite además otra característica muy importante: el soporte de documentos PDF que podremos sincronizar con nuestros iPhone o iPod touch (o iPad, próximamente) para leerlos como libros electrónicos normales, un acierto de Apple que abre un poco las puertas a sus clásicas restricciones.

Lo cierto es que ya era posible leer libros electrónicos en el iPhone, y de hecho la propia Amazon hace tiempo que tenía disponible su cliente de Kindle for iPhone y el iPad disponible, de modo que ¿hará iBooks que tanto el cliente de Amazon como los clientes anteriores para leer .txt, .fb2, .htmls y otros formatos desaparezcan? ¿O simplemente los complementará? En The Inquirer ES creemos que será más bien los segundo, ¿y vosotros?

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor