Cambio al frente de la desarrolladora de Angry Birds

Rovio, compañía responsable del popular juego Angry Birds, ha anunciado el cambio en su dirección, que se hará efectivo a principios del año que viene.

Rovio es una empresa finlandesa conocida por ser la creadora del éxitoso juego Angry Birds pero que también busca su espacio en nuevos negocios.

En concreto, Rovio ha logrado que Angry Birds acabe convertido en una serie de televisión de dibujos animados, así como implantar la venta de merchandising, incluyendo juegos y ropa, informan en Reuters.

El responsable de guiar a Rovio en los últimos años ha sido el CEO Mikael Hed, que es hijo de Kaj Hed, presidente del consejo de administración de la empresa, y una vez que abandone su actual cargo, se encargará de dirigir los estudios de animación de la compañía.

El lugar de Mikael Hed será ocupado por Pekka Rantala, antiguo ejecutivo de Nokia, y actual CEO de la empresa Hartwall, un grupo finlandés dedicado al mercado de las bebidas.

Rantala tendrá que trabajar duro para lograr un aumento de los ingresos y conseguir retener a los usuarios del veterano Angry Birds.