Cambio en la directiva de Red Hat

CloudEmpresas

Matthew Szulik deja su puesto de presidente y CEO después de 9 años, aunque permanecerá dentro de la compañía.

Matthew Szulik ha anunciado en su propio blog la dimisión de su puesto como CEO y presidente de Red Hat. El veterano ejecutivo, sin embargo, permanecerá en la compañía como presidente de su consejo de dirección. El cambio se hará efecto el día 1 de enero de 2008.

Su sustituto no es fruto de a promoción interna, sino que viene de fuera. Se trata de Jim Whitehurst, ejecutivo de Delta Air Lines, que asumirá los cargos de presidente y CEO de Red Hat también el 1 de enero. Parece que estos cambios en el cuadro directivo se están realizando de forma amistosa, según informa DailyTech.

Las razones que expone Matthew Szulik para su marcha son de tipo personal. De hecho, en su post de despedida hace una narración nostálgica de los primeros años de la compañía y un repaso a su evolución posterior. Además, da su aprobación al nombramiento de Whitehurst para su puesto.

Szulik deja la compañía en un buen estado de forma. Las ganancias de su tercer trimestre subieron un 28 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 135,4 millones de dólares (93,7 millones de euros). Las ganancias por suscripción han aumentado un 30 por ciento, situándose en 116 millones de dólares (80,3 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor