Cambio de kernel en el SP1 del Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Las especulaciones sobre una actualización del núcleo del Vista tras la implementación del primer Service Pack se confirman con el cambio a la versión (6.0.6001), la misma que la del Windows Server 2008.

La estrategia de Microsoft de no comentar el cambio de núcleo, obedecería al intento de publicitar las mejoras de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad en el nuevo sistema, antes que indicar un cambio de kernel que algunas personas verían como un riesgo de inestabilidad.

El cambio a la versión 6001 (6.0.6001), desde la 6000, se puede comprobar ejecutando “winver” en una ventana de comandos o en el editor del registro accediendo a la rama HKLMSoftwareMicrosoftWindows NTCurrent Version.

Así la versión del núcleo del sistema de Vista con el SP1 integrado pasa a ser idéntica a la de Windows Server 2008 RTM. No es muy importante porque más que una actualización fundamental del núcleo parece una “alineación” de los dos sistemas operativos, aunque no deja de ser curioso.

En todo caso lo importante para el usuario y empresas más allá del núcleo, será comprobar si las anunciadas mejoras de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad son realmente efectivas. Desde Microsoft se siguen publicitando “Cambios Notables” en el SP1 de Vista mediante un archivo de información que podéis obtener desde su centro de descargas.

vINQulos
apcmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor