Cambio directivo en Mozilla Corporation

Cloud

La actual directora general de Mozilla Corporation, Mitchell Baker, acaba de abandonar su cargo, que recaerá a partir de ahora en el que era director técnico, John Lilly.

Baker y Lilly han estado compartiendo responsabilidades en Mozilla durante muchos meses y seguirán todavía trabajando juntos en el futuro. Baker, que seguirá ejerciendo como presidenta de Mozilla y planea centrarse en nuevas iniciativas dentro de la empresa, cree que Lilly está actualmente en mejores condiciones de ocupar la posición de CEO.
Baker quiere centrarse en desarrollos mucho más teóricos dentro de Mozilla, en cosas tan etéreas como mejorar los procesos de estandarización o hacer que la seguridad sea comprensible a toda la población de Internet, dar a conocer el modelo colaborativo de Mozilla y buscar la manera de dar más control a los usuarios sobre los datos y los contenidos.
“Tengo una visión de Internet y de la vida en línea así como del papel que puede tener Mozilla en hacer que Internet sea una experiencia positiva para todos”, escribe Baker en su blog. “En particular, quiero utilizar el impacto de Firefox para conseguir mayor apertura, colaboración y control del usuario en otros productos, servicios y aspectos de la vida digital”.
En cuanto a Lilly, sus prioridades son las de fortalecer el lanzamiento de Firefox 3, ayudar a que la nueva Mozilla Mail sea independiente, aumentar la comunicación sobre la sostenibilidad fiscal de Mozilla y ayudar a Baker en sus nuevas iniciativas.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor