Cambios en Facebook Graph Search: Ahora puedes buscar posts y actualizaciones de estado

Facebook amplía las capacidades de su herramienta de búsqueda, permitiendo bucear entre las publicaciones de amigos y aquellas otras marcadas por sus autores como públicas.

A principios de año, Facebook anunció su herramienta de búsqueda mejorada Graph Search, que permitía elaborar preguntas detalladas que hasta entonces carecían de respuesta.

¿GraphSearchPor ejemplo? Cuáles son los lugares favoritos o recomendados de los contactos de un usuario, qué fotografías fueron tomadas en determinada fecha, con qué personas se comparten aficciones o si hay cuentas de otra gente que fue al mismo centro de estudios.

Ahora Facebook ha decidido ampliar algo más sus capacidades permitiendo la búsqueda directa de posts escritos en la red social y las actualizaciones de estado de sus miembros, lo que incluye check-ins en lugares, fotografías y comentarios.

Para no dar pie a sospechas ni alarmar a la comunidad de miembros, la compañía de Menlo Park ya ha explicado que “al igual que con otras cosas en Graph Search sólo se puede ver el contenido que ha sido compartido contigo“. Es decir, las publicaciones de amigos o aquellas escritas por cualquier persona que lleven adosada la etiqueta de “público”.

Evidentemente, esta funcionalidad llegará primero a la gente que ya tiene Graph Search activado.