Cambios en la seguridad de Mega, además de “avisos” a los usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

El sistema de cifrado de Mega ha sido objeto de controversia incluso antes de que se pusiera en marcha. Para la “seguridad” de sus usuarios Mega permite ya cambiar la contraseña y avisa sobre los riesgos de publicar la clave de cifrado.

Lo cierto es que hay gran parte oscurantismo en hasta que punto puede descifrar Mega el contenido del espacio de los usuarios y saber realmente lo que hay dentro.

Teóricamente Mega quiere distinguirse de otros sistemas en la nube por ofrecer un espacio con privacidad y seguridad, pero en sus términos de uso avisan de que pueden borrar contenidos sin previo aviso, teóricamente sólo en el caso de haber una queja fundada de una violación de copyright.

Hasta aquí todo normal, pero varios usuarios han sufrido la eliminación de archivos por error. Mega se justifica en que los usuarios han publicado sus claves de cifrado y han dado pie a la eliminación siguiendo sistemas automáticos y su supuesta tolerancia cero en cuanto hay una queja de copyright.

Por eso hoy han avisado a los usuarios de que no sepan las consecuencias de publicar sus códigos personales de 2.048 bits RSA. Además han añadido por fin la opción para poder cambiar las claves de la cuenta, así como mejorado la transferencia de archivos de varios GBs.

Mientras, España se ha convertido en el principal usuario de Mega, ¿algo momentáneo o que perdurará?

vINQulos

Mega

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor