Cambios en Panda: Juan Santana abandona y un ERE reduce en 128 personas su plantilla

DespidosEmpresasGestión EmpresarialSeguridad

Panda acaba de confirmar que va a lanzar un plan de reorganización de la empresa y de su actividad. José Sancho será el nuevo responsable del negocio, tras la salida de Juan Santana. La plantilla se reducirá en 128 personas. Última ampliación: 15. 09 H.

La competencia de los antivirus gratuitos y  la situación general del mercado por la crisis mundial son las razones que esgrime Panda para dar un volantazo a la gestión de la compañía. El resultado, un previsto cambio de estrategia de negocio y un ya efectivo plan de reducción de plantilla. El director general de la firma, Juan Santana, ha abandonado la empresa.

A Juan Santana lo sustituirá José Sancho, que será el nuevo consejero delegado y tendrá bajo su responsabilidad a todas las filiales de la empresa, presente en 61 países. El cambio en la cúpula será el único en los altos puestos de Panda: ningún otro miembro del Consejo de Administración de la firma cambiará o dejará su puesto.

La compañía ha confirmado que arrancará un plan de reducción de costes. Este plan trae consigo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de la plantilla de la firma de un total de 128 personas.

En la nueva etapa de Panda, la compañía se orientará hacia la nube, dando más peso a las soluciones cloud computing; buscará entrar en nuevos mercados e intentará lanzar productos y servicios de mayor valor añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor