Cambios frecuentes de ESSID en los cibercafés

Movilidad

Muchos usuarios de portátiles suelen irse a todo tipo de cafeterías y bares con conectividad WiFi gratuita para sus clientes y aprovechan esa oportunidad tomando tan sólo un café, algo que los responsables de estos comercios quieren tratar de evitar con una medida muy original.

Teóricamente uno puede ir a una cafetería con conectividad WiFi, pedir un café y conectarse a Internet “gratuitamente” desde allí. Pero los responsables de este tipo de locales están barajando otras posibilidades para sacarle más partido a sus conexiones.

La idea es la de cambiar el nombre de la red WiFi frecuentemente para que en el portátil aparezcan esos mensajes de desconexión y disponibilidad de nuevas redes WiFi con nombres como “PideOtroCafé”, “NuestraOfertaDelDia-ExpressoA1’60euros” o “HasProbadoNuestroCapuccino?”.

La idea es simpática, desde luego, y puede que surja efecto entre los que utilizan de forma indiscriminada este tipo de conexiones. Pero que luego no se quejen si utilizamos mucho ancho de banda en esas cafeterías…

vINQulos

AdRants

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor