CamBoard pico, la alternativa alemana a Leap Motion

ComponentesWorkspace

El control gestual ha visto un aumento considerable de interés gracias a dispositivos como Kinect. Entre los numerosos dispositivos que están apareciendo Leap Motion ha generado gran expectación, y ahora la empresa pmd[labs] presenta CamBoard pico.

Los detalles son bastante escuetos, pero esta empresa alemana asegura haber trabajado en este tipo de tecnología durante 10 años, lo que les ha permitido generar uno de los sensores ópticos de profundidad tridimensional más pequeños y precisos que existe.

CamBoard pico es la renovación de su anterior CamBoard nano, con un sensor más preciso y un formato más pequeño. Sus creadores incluso aseguran que su “volumen de interacción 3D” basado en tecnología “tiempo de vuelo” es más preciso que el de Leap Motion.

Para que juzguéis por vosotros mismos aquí va un vídeo demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SFmCzYJtm8E[/youtube]

Por ahora su tecnología se utilizaba generalmente en entornos industriales y automovilística, pero con la creciente demanda en los dispositivos de consumo, probablemente podremos verlo como un añadido en nuestros gadgets dentro de poco. Es más, ¿quién sabe si habrá CamBoard femto en breve?

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor