Cameron Díaz levanta pasiones entre los ciberdelincuentes

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

La actriz Cameron Díaz ha conseguido desbancar a Jessica Biel como la estrella más utilizada por los piratas informáticos para difundir el malware.

Actrices consagradas como Cameron Díaz o Julia Roberts son un valor seguro y no sólo a la hora de escoger el reparto de una película, sino también cuando se trata de expandir el malware por la red.

Así lo demuestran los datos del último informe McAfee, según el cual, la protagonista de “Algo pasa con Mary” ha conseguido desbancar a Jessica Biel como la estrella cuyo nombre es más utilizado por los cibrecriminales para difundir archivos infectados.

En concreto, las últimas fotos y descargas de Cameron Díaz tuvieron un 10% de posibilidades de dirigir al usuario a páginas que contenían algún tipo de malware, según el informe de McAffe.

En segundo lugar se encuentra la oscarizada Julia Roberts, cuyo riesgo en la red se ha incrementado conforme ha aumentado su presencia en los medios tras el estreno de su última película. Según McAffe, cuando se busca “Julia Roberts + descargas” hay un 20% de posibilidades de descargarse un archivo que contenga virus.

También los ángeles de Victoria´s Secret son altamente peligrosos para la seguridad en la red, ya que tres supermodelos de la firma, Gisele Bundchen, Adriana Lima y Heidi Klum, aparecen en el top ten.

Los hackers tampoco pierden la ocasión de aprovecharse de los éxitos y fracasos deportivos para extender el malware como demuestran los altos  índices de peligrosidad de María Sharapova, Andy Roddick, David Beckham o Tiger Woods.

Cabe destacar, la escasa importancia que tienen para los cibercriminales políticos de talla internacional como es el caso de Barack Obama, uno de los hombres más influyentes del mundo, que aparece en el puesto número 50 de la lista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor