NetApp: “Aún queda mucho camino que recorrer en la adopción de almacenamiento flash”

Un 25 % de las compañías de la región EMEA no incluye entre sus planes utilizar soluciones flash, a pesar de las demandas de sus aplicaciones críticas.

Al almacenamiento flash todavía le queda mucho por crecer. Así lo indica un estudio de NetApp para la región EMEA que concluye, principalmente, que a pesar de que las aplicaciones de negocio más críticas demandan sistemas de alto rendimiento en cuestiones de almacenamiento, en los planes de prácticamente el 25 % de las compañías aún no entra usar soluciones flash.

Y eso que las firmas de EMEA conocen bien la tecnología. Más de tres cuartas partes de los responsables informáticos que trabajan para estas empresas mostraron, según NetApp, “conocimientos suficientes como para invertir” en dichos sistemas flash. Sobre todo en lo que se refiere a las grandes corporaciones.

Los niveles actuales dan a entender que “el mercado flash en EMEA no está saturado”, tal y como apunta NetApp. Un 46 % de sus encuestados ha reconodio que sus organizaciones necesitan almacenamiento de alto rendimiento. Pero aun así, sólo el 16 % recurre a flash para sus aplicaciones más críticas y exigentes, que son las de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial.

“Dada la naturaleza crítica que las aplicaciones empresariales y el almacenamiento de alto rendimiento tienen para las empresas, resulta sorprendente, a la par que emocionante, ver cómo aún queda mucho camino que recorrer en lo que respecta a la adopción de sistemas de almacenamiento flash”, declara Alex Wallner, vicepresidente y director general de NetApp para EMEA.

Wallner cree que hay que “seguir formando e informando a las empresas sobre el valor que las tecnologías flash pueden representar para ellas”, de modo que “más y más empresas de EMEA” puedan “sacar partido de las oportunidades que representan estas tecnologías”.