Camiseta consolera para los que hablan tu idioma

Los aficionados a las videoconsolas han tenido siempre su propio lenguaje.

Porque estamos hablando de usuarios de unos dispositivos que permiten desarrollar cualquier tipo de aventura, deporte o pasatiempo con solo apretar un botón. Desde Game Boy a PS3 los consoleros llevan años creando sus propios códigos de comunicación. Y ya era hora de que tuvieran su propio alfabeto. ¿Deseas saber más?

NES, N-Gage, N64, PS, Natal o (Kinect), Wiimote, DS…

Parece otro lenguaje, otro idioma, y es que casi lo es. Por eso tiene todo su sentido que un mundo tan completo y coherente como el de las consolas disponga de su propio vocabulario, una fuente tipográfica llamada Console Font (fuente Consola).

Como la gran influencia cultural que han llegado a ser los videojuegos, no podía faltar el momento en que el propio instrumento de desarrollo de esa afición que ya lleva al menos un par de generaciones entre nosotros (el “Pong” de Atari nació en 1972) parecía casi inconcebible que dispositivos ya tan habituales como los mandos de las videoconsolas no hubieran dado de sí lo suficiente como para al menos tener su propia fuente tipográfica cuyo alfabeto puedes llevar en esta simpática camiseta que os mostramos.

Y además, qué diablos, su creador, el diseñador confiesa que una de sus webs favoritas es Gizmodo. ?Antonio Rentero [Teefury]