Camisetas de nanotubo de carbono, la última moda

Empresas

Según la publicación científica Physical Review Letters, se ha descubierto un nuevo material llamado CCT que por sus características sería ideal para sustituir al algodón en la confección de ropa.

El CCT (siglas que en inglés significan Colossal Carbon Tubes) cuenta con la fortaleza y la ligereza necesaria para servir de material de confección. A diferencia de los tradicionales nanotubos de carbono, este CCT tiene mayor tamaño y sus paredes están compuestas de poros macroscópicos que presentan una baja densidad comparable a la de la nanoespuma de carbón.

Los científicos dicen que el CCT tiene una arquitectura única, con macroporos rectangulares que atraviesan las paredes del tubo y una estructura con capas de cristal en las paredes sólidas. Entre sus características se encuentran la de su poco peso, su alta fortaleza, excelente ductilidad y alta conductividad.

Entre sus aplicaciones se podría hablar de chalecos antibalas o estructuras para dispensar medicinas simultáneamente a través de “trajes sanadores”. De momento, aún no existe ningún producto basado en el CCT.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor