Un campamento de verano para niños emprendedores

Empresas

Iniciador Kids es un campamento de verano en el que niños de entre 10 y 16 años “aprenden a emprender” mientras se divierten creando una start-up.

Iniciador Kids propone un plan alternativo para que los más pequeños de la casa se despeguen de la pantalla de sus consolas y pasen el verano haciendo algo diferente y productivo.

Se trata de un campamento de verano pero no al estilo convencional, en éste los chavales “aprenden a emprender” mientras se divierten creando una start-up basada en sus propias ideas. El objetivo es fomentar la toma de decisiones y su puesta en marcha utilizando herramientas propias del aula 2.0.

Se trata de un programa piloto impulsado por Iniciador, una comunidad que organiza encuentros por toda España para que los emprendedores tengan un foro donde intercambiar experiencias e ideas. 

El campamento está abierto a niños de entre 10 y 16 años y se desarrollará en Santander entre el 23 y el 31 de agosto.  Según explican los organizadores, el proyecto de los chicos “se desarrollará con herramientas 2.0 y software libre, utilizando las redes sociales para su difusión y promoción en Internet”.

Los participantes elegirán la mejor idea y desarrollarán todo un “business plan”, además irán reflejando sus avances del día a día a través de un blog que ellos mismos gestionarán.

Pero los niños no estarán solos, un grupo de emprendedores TIC les ayudará a materializar sus ideas mediante charlas y talleres prácticos.

Además, como no todo va a ser trabajo, los “niños emprendedores” también podrán divertirse con las actividades deportivas y lúdicas que los organizadores tienen preparadas para ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor