Campamentos para acercar la tecnología a los niños

InnovaciónOpen SourceSoftware
impresion 3D
0 0 No hay comentarios

ConMasFuturo organiza este verano campamentos en los que enseñará a los niños a crear un juego láser tag o fabricar un pequeño dron con impresión 3D y tecnología Arduino.

Los campamentos de verano son todo un clásico cuando acaban las clases y no tenemos unos sufridos abuelos con los que dejar a nuestros hijos. Lo que no es tan habitual es que la tecnología se cuele en estos campamentos.

ConMasFuturo ofrece una innovadora propuesta para niños mayores de 13 años, donde se abordará la creación de un juego de láser tag, de manera que los asistentes puedan divertirse por un juego desarrollado íntegramente por ellos.

El primero de estos campamentos se ha desarrollado durante la presente semana en la Universidad U-tad de Las Rozas. Los chicos se han familiarizado con Unity y Arduino. El primero es el motor para el desarrollo de videojuegos más utilizado del mundo, mientras que la segunda es una popular placa de hardware de sistema abierto que ofrece multitud de posibilidades de configuración.

Los niños han podido fabricar rifles láser con una impresora 3D, programados por ellos mismos utilizando Arduino. Las armas se conectan mediante bluetooth con los smartphones de los jugadores, que disponen de una aplicación a través de la que controlar la puntuación.

Los chicos también han podido diseñar su propio videojuego y construir un mando con tecnología Arduino con el que interactuar con juego elaborado. Además, han aprendido a programar una aplicación con la que podrán convertir su teléfono inteligente en un mando para videojuegos.

Arduino y la creación de juegos láser tag también serán protagonista en otro campamento que se desarrollará en Madrid en esta primera quincena de julio y otro que se tendrá lugar del 25 de julio al 1 de agosto en Miraflores de la Sierra (Madrid). Además, en estos dos últimos campamentos los niños también podrán aprender a construir pequeños drones.

ConMasFuturo destaca por su apuesta por la tecnología en la educación y entretenimiento de los niños. Sus campamentos de verano se dirigen a un público de entre 5 y 13 años, con el objetivo de hacer que se diviertan al aire libre a la vez que desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas. Estos talleres están impartidos por profesores especialmente formados para los cursos, que combinan electrónica, robótica y programación para que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos.

“A través de nuestros campamentos, los niños no sólo se divierten al máximo haciendo nuevos amigos, sino que también aprenden y desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas, algo muy importante en los tiempos que corren en los que la tecnología avanza a pasos agigantados”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor