Campaña de la EFF para liberar los teléfonos móviles

Movilidad

La organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation, ha iniciado una nueva campaña que busca firmas de los consumidores contra el bloqueo de los teléfonos móviles y contra la normativa antipiratería que criminaliza su desbloqueo.

La organización pro derechos civiles dedicada especialmente a la conservación de la libertad de expresión en la era digital, pide la ayuda del público para erradicar el bloqueo impuesto por determinados fabricantes en sus teléfonos móviles.

Una medida que reduce la competencia y la elección de los consumidores, dicen. Además, obliga a los usuarios a utilizar software de desbloqueo para aumentar sus prestaciones, instalar otro tipo de aplicaciones o acceder a otros proveedores de servicios.

Algo, expresamente prohibido por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), normativa antipiratería estadounidense que está llevando a los consumidores ante el banquillo de los acusados.

La EFF pide la suspensión de este tipo de normativa y en general el bloqueo de serie con el que se comercializan los teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor