Al final, la campaña de Pebble Time reúne más de 20 millones de dólares

InnovaciónWearables

A 23 días de cerrarse su campaña de crowdfunding, el nuevo smartwatch de Pebble ya recibía el título de proyecto más exitoso de Kickstarter. Había pasado un corte situado en casi 13,3 millones de dólares.

A varias semanas del cierre de la campaña ya se había convertido en la idea más apoyada económicamente de toda la historia de Kickstarter. Pero faltaba por conocer cuánto dinero conseguiría reunir al acabarse su particular aventura de crowdfunding.

Esto es algo que ahora ya sabemos. El día del cierre ha llegado y, según podemos comprobar en la página del proyecto, el smartwatch Pebble Time ha recibido el apoyo de un total de 78.471 simpatizantes que han aportado más de 20 millones de dólares. Hasta 142 de ellos han aportado 5.000 dólares cada uno.

La cifra final exacta que se ha logrado entre todos es de 20.338.986 dólares. Y eso que lo que sus responsables pedían era medio millón de dólares.

La meta fue rebasada de largo a las pocas horas de presentarse esta pieza de wearable technology al público, con la acumulación de más de 8 millones de dólares, como ya os informamos en su día.

Y un poco más adelante, a 23 días de ponerse punto y final la campaña, Pebble Time recibía el título de proyecto más exitoso de Kickstarter por delante de una nevera portátil que había conseguido casi 13,3 millones en verano. ¿Seguirá su ascendente carrera cuando salga al mercado?

Si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluidos los dos primeros de Pebble.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor