El campo de las tabletas sigue perdiendo terreno

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Los últimos datos apuntan que sigue cayendo pero lo hace a menor ritmo.

Según se desprende de las cifras publicadas por la consultora IDC para la industria de las tabletas en el segundo trimestre de 2017, en ese período se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.

Eso si, hay que precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al Q2 en 2016.

En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.

En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tabletas y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).

El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.

Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.

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