Categories: MovilidadTabletas

El campo de las tabletas sigue perdiendo terreno

Según se desprende de las cifras publicadas por la consultora IDC para la industria de las tabletas en el segundo trimestre de 2017, en ese período se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.

Eso si, hay que precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al Q2 en 2016.

En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.

En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tabletas y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).

El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.

Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago