Campus Party 2009, todo preparado en Valencia

Software
0 0 No hay comentarios

Retorna el mayor evento mundial de entretenimiento electrónico en red, que en su edición 2009 que comienza el lunes próximo, se celebrará en el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana, con la asistencia de 6.000 participantes en una carpa de 12.000 metros cuadrados.

La 13ª edición de la Campus Party -la décima en Valencia- cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros y se esperan 4.500 puestos de ordenador en sala, -mil menos que el año pasado- aunque el “cómputo global” de visitantes será mayor al de la edición pasada, según la organización.

La edición 2009 incidirá en cuestiones como la innovación con empresas e institutos tecnológicos mostrando avances y prototipos y también en la formación, con una zona abierta al público con cursos de informática para favorecer la inclusión digital.

Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio serán las cuatro grandes áreas temáticas de la Campus, convertido en un polo de atracción tecnológica en el que las empresas de este sector ya no “vienen con sus departamentos de mercadotecnia” sino que ahora es “el personal dedicado al I+D+i” el que participa en el evento, dicen desde la organización.

La Campus ofrecerá un ancho de banda de 8,5 gigas, por lo que es inevitable que sus responsables hayan sido preguntados por las “descargas ilegales”, un aspecto denunciado en este tipo de eventos. El director de la Campus, Miguel Ángel Expósito, señaló que “el camino no es la represión”, como la propuesta de Sarkozy en Francia, pero “tampoco el “gratis total”, señalando que la Campus sería un foro perfecto para que todos los estamentos implicados discutieran sobre el particular.

vINQulos
Yahoo!
Campus Party 2009

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor