La Campus Party echa el cierre

Empresas

La semana más tecnológica del año ha estado protagonizada por las ponencias estrella de Steve Wozniak y Oliviero Toscani y amenizada por un robot bombero llamado Igor y el lanzamiento de un globo sonda.

La Campus Party toca a su fin y es el momento de hacer balance y despedirse de Valencia, aunque todavía no se sabe si será un adiós o un hasta luego.
Tras una semana literalmente pegados a las pantallas de sus ordenadores, asistiendo a talleres y compartiendo ideas, los 700 campuseros recogen sus “trastos” y se preparan para la desconexión.

La edición número catorce será recordada, entre otras muchas cosas, por la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak, que tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida a la Campus, además de compartir sus impresiones con todos los campuseros durante las ponencias.

Los asistentes también recordarán las palabras de Oliviero Toscani, diseñador publicitario responsable de algunas de las campañas más impactantes de Benetton o Chanel, que tampoco se quiso perder la semana más tecnológica del año.

Ésta Campus también será recordada por el lanzamiento de la sonda que ha permitido realizar espectaculares fotografías desde el espacio y por la presentación en sociedad de Igor, el robot bombero capaz de detectar y apagar fuegos.

La Campus en cifras

Más de 3.500 participantes de 20 países diferentes, distribuidos en 25.000 metros cuadrados y navegando sin descanso a través de los más de 30 kilómetros de red y 20 kilómetros de fibra óptica instalados en el recinto. 

La Campus Party de este año ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros y con el trabajo de 250 empleados velando por el buen desarrollo del evento, que ha sido recogido por los más de 500 periodistas acreditados para la cita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor