800 campuseros en uno de los eventos estrella de la Presidencia europea, la Campus Party Europa

Empresas

Alcatel-Lucent, Nokia, HP, Microsoft o Telefónica son algunas de las empresas que apoyan el encuentro.

800 jóvenes de unos 27 países se darán cita en Madrid a partir del próximo miércoles en la Campus Party Europa, uno, en palabras de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de los “eventos principales” de la presidencia española de turno de la Unión Europea.
El encuentro reunirá en la capital española no sólo a jóvenes apasionados de las nuevas tecnologías, sino también a algunos de los ponentes más interesantes en algunos de los campos que se abordarán durante el encuentro. Por ejemplo, Stefano Di Paola, uno de los descubridores de un número importante de vulnerabilidades críticas en MYSQL/PHP, hablará sobre seguridad.
Además del ministerio de Ciencia, detrás del encuentro están algunas de las principales empresas del sector como Alcatel – Lucent, Nokia, Microsoft o HP. Telefónica será otras de las empresas patrocinadoras, que aprovechará además para mostrar dos de sus proyectos.
ClubADSL permite aumentar la velocidad de conexión a la red compartiendo el ancho de banda entre los vecinos. VideoSurfing, el otro proyecto que la teleco llevará al encuentro, convierte vídeos en escenas 3D.
Todos los actos de la Campus Party estarán centrados en tres campos: la ciencia, la creatividad digital y la innovación.
Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor