Los campuseros, atrapados por la nube volcánica

Empresas

Campus Party Europe. Muchos de los asistentes al evento celebrado en Madrid se ven obligados a regresar en autocar a sus países de origen, algunos tan lejanos como Finlandia.

La Campus Party echaba el cierre ayer y muchos de los “campuseros”, llegados de toda Europa, se han visto atrapados en Madrid por la nube de ceniza volcánica que mantiene cerrado el espacio aéreo de muchos aeropuertos europeos.

Según la organización de la Campus, han ofrecido a los asistentes dos opciones para volver a casa tras la erupción del volcán islandés Eyjafjalla. Los más osados pueden optar por regresar en uno de los autocares que se están fletando como alternativa al avión, el resto podrá quedarse en una zona de acampada gratuita en la Caja Mágica.

Ayer salieron tres autocares de 55 plazas cada uno rumbo a los destinos más lejanos. Según los responsables del evento, los campuseros que venían de más lejos son los finlandeses. A éstos se les ha ofrecido la posibilidad de recorrer los casi 3.000 km que separan Madrid y Tallín en autocar y una vez allí pueden coger un ferry hasta Helsinki.

Para los que no están dispuestos a sufrir las penurias del viaje en autocar y prefieren esperar a que se solvente la “crisis del volcán”, los responsables de la Campus han dispuesto un camping en la Caja Mágica donde “los campuseros estarán manutendidos por la organización y dispondrán de WiFi”.

Los organizadores del evento esperan que hoy quede solventado el problema de la vuelta a casa, que según informan no ha empañado la Campus Party, ya que, “la gente ha tenido mucha paciencia y no se ha producido ningún problema”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor