Canadá da luz verde a la compra de BCE

EmpresasOperadoresRedes

La oferta de compra de fondos de inversión canadienses y estadounidenses no fue obstaculizada por las autoridades nacionales.

El Tribunal Supremo de Canadá aprobó la oferta de compra del gigante de las telecomunicaciones BCE (Bell Canada) por 51.700 millones de dólares canadienses (50.800 millones de dólares estadounidenses) por parte de fondos de inversión canadienses y estadounidenses, según informa Bloomberg.

Gracias a esta decisión, la transacción concluirá hacia el 30 de junio, tal y como estaba previsto, pese a la oposición de accionistas de la empresa, que no la consideraban justa.

El Supremo invalidó una decisión del tribunal de apelaciones de Québec, que bloqueaba de hecho la compra por parte del fondo canadiense Teachers Capital, y sus socios estadounidenses Madison Dearborn, Providence y Merrill Lynch. La decisión era muy esperada porque de haber refrendado el anterior dictamen habría tenido implicaciones sobre futuras fusiones y adquisiciones en Canadá.

El tribunal quebequés había dado razón en apelación a poseedores de obligaciones, contrarios a la compra por endeudamiento de BCE, que se consideraban perjudicados por la operación. “La decisión del tribunal de apelaciones es revocada y la aprobación del plan de compra por el juez de primera instancia es confirmada”, decidieron por unanimidad los siete jueces del Supremo, según un comunicado emitido por la institución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor