Canadá pone en aprietos a Google

La Universidad de Lakehead en Canadá adoptó las aplicaciones de Google desde sus inicios, pero tras informar al personal de que no debían utilizar el buscador para fines personales se ha generado una gran polémica.
El información de la institución académica se almacena en los servidores de la firma de Mountain View en Estados Unidos, donde las autoridades tienen derecho a leer todo lo que Google almacena en virtud de la Patriot Act (Acta Patriota). “No tienes idea de lo que están haciendo con su información hasta que ya es demasiado tarde. No queremos estar sujetos a las leyes de la Patriot Act”, ha señalado, según recoge Vnunet.com.

De este modo, Tom Puk, ex presidente de la asociación de la facultad de Lakehead, ha presentado una reclamación en contra de la Universidad, porque su contrato obedecía a las leyes canadienses, donde sí se garantiza la privacidad de las comunicaciones electrónicas.

Google se ha negado a comentar estas acusaciones. Sin embargo, Peter Fleischer, abogado de Google, ha hecho un llamamiento para crear una normativa a nivel mundial para protección de datos del usuario.