Telefónica recibe 260 millones de dólares para invertir en Blackberry

EmpresasOperadoresRedes
rim blackberry

En un comunicado la Agencia canadiense explica que se trata de hacer “más fáciles las transacciones entre Blackberry y Telefónica”.

La teleco española ha obtenido una nueva línea de financiación de la EDC, agencia de exportación canadiense (Export Development Canada, por sus siglas en inglés) por un valor de 260 millones de dólares.

El acuerdo prevé impulsar las relaciones comerciales entre Telefónica y Blackberry y en última instancia, aumentar la cuota de mercado de la compañía canadiense en los 24 países en los que opera la teleco.

En un comunicado la Agencia canadiense explica que se trata de hacer “más fáciles las transacciones entre Blackberry y Telefónica”.

El convenio, que tiene el respaldo del Gobierno canadiense, hace referencia a la compra de teléfonos y servicios. La teleco ha cerrado acuerdos similares para la compra de equipos de Ericsson y Nokia Siemens, según recoge Cinco Días.

Blackberry acaba de estrenar su nueva línea de smartphones con su plataforma BB10. Por el momento lanzará al mercado dos modelos, el Q10, con teclado físico y el Z10, táctil en su totalidad.

Como recoge el diario británico The Guardian, en el último año Blackberry ha perdido 4 millones de suscritptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor