Canadá, a por Google Buzz

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La comisaria de Privacidad del país, la misma que obligó a Facebook a modificar en todo el mundo sus cláusulas, ha pedido explicaciones sobre el funcionamiento del producto.

La comisaria de Protección de la Vida Privada de Canadá, Jennifer Stoddart, puede ser un grave dolor de cabeza para las compañías en red. Un grave dolor de cabeza y un gran problema empresarial: Facebook bien lo sabe.
La red social líder del mercado fue investigada por el organismo que dirige Stoddart y las conclusiones alcanzadas obligaron a Facebook a capitular frente a Canadá. Los usuarios de la red tienen ahora más control sobre la privacidad de sus datos y no sólo en Canadá. Las mejoras impulsadas por el comisariado de Vida Privada del país americano se aplicaron de forma global.
El nuevo objetivo de Stoddart es Google Buzz. La comisaria ha pedido a Google que explique el funcionamiento de su producto y, de forma especial, sobre como está la compañía protegiendo la privacidad de los datos de sus usuarios. “Hemos asistido a un aumento de las protestas en reacción a los posibles atentados contra la vida privada”, ha explicado la comisaria.
La investigación de Stoddart no es la única que Google Buzz podría afrontar: EPIC, un centro de investigación sobre la privacidad en red, ha pedido a la FTC (la comisión de comercio de Estados Unidos) que estudie si el producto viola o no la ley federal de protección del consumidor.

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