En Canadá declaran como servicio básico el internet de banda ancha

Banda AnchaRedes
0 0 No hay comentarios

La Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá considera que “es vital y un servicio básico de telecomunicaciones que todos los canadienses tienen derecho a recibir”.

Si en su día la ONU determinó que el acceso a internet era un derecho humano, ahora en Canadá han declarado el acceso al internet de banda ancha como un servició básico para sus ciudadanos.

Lo ha hecho la Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC), cuyo CEO y presidente Jean-Pierre Blais considera que “el acceso al servicio de internet de banda ancha es vital y un servicio básico de telecomunicaciones que todos los canadienses tienen derecho a recibir”. Blais comenta que, “ya sea en una pequeña ciudad en el norte de Yukon, una zona rural del este de Quebec o en el centro de Calgary, todo el mundo necesita acceso a internet fijo de alta calidad y servicios móviles”.

En este sentido, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para traer servicios de banda ancha a comunidades rurales y remotas. Sin embargo, la disponibilidad de internet de banda ancha es una cuestión que no puede ser resuelta por la CRTC sola”, ha matizado el directivo, que reclama que “todos los actores del panorama canadiense de las comunicaciones” comiencen también a poner de “su parte para asegurar que los canadienses tengan acceso a los servicios que necesitan para participar en la economía digital”.

Además de ver la conectividad de alta calidad como una necesidad vital para sus habitantes y el futuro económico del país, en Canadá se han propuesto apostar por velocidades de descarga y carga de 50 Mbps y 10 Mbps, respectivamente, en banda ancha fija.

El país norteamericano también defenderá la claridad en los contratos por parte de los proveedores de servicios, la disponibilidad de herramientas online para facilitar la gestión de los datos y la entrega de servicios móviles que tengan en cuenta a personas con algún tipo de discapacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor