Canadá y EE.UU dan el OK al acuerdo Avaya-Nortel

Empresas

Se espera que la operación se concrete a finales de diciembre.

La venta del fabricante de equipos de red Nortel Networks está un paso más cerca de materializarse. Avaya acaba de obtener la aprobación de los tribunales de Estados Unidos y Canadá respecto a su oferta de 915 millones de dólares (620 millones de euros) para hacerse con el negocio empresarial de la compañía.

El OK de las autoridades llega días después de que Avaya consiguiera adjudicarse a Nortel Enterprise Solutions en su subasta, por la que abonará 900 millones de dólares en ganancias y un fondo adicional de 15 millones de dólares destinado a gastos relacionados con los empleados. En este sentido, según publica The Wall Street Journal, Avaya ha asegurado que contratará a un mínimo del 75% de los empleados de empresas de Nortel en el momento de cierre de la transacción. 

Por su parte, Nortel ha comunicado que espera cerrar el acuerdo a finales de diciembre. Para ello todavía necesita la aprobación de los tribunales israelíes y franceses, así como el OK de las autoridades regulatorias.

La operación dará lugar al mayor proveedor de equipos de telefonía empresarial en el mercado norteamericano, con una cuota del 27%, por delante de Cisco Systems (21%).

Además de sus negocios inalámbrico y de empresas Nortel tiene previsto sacar a subasta también su división de venta de equipos ópticos para redes metropolitanas y su unidad de Internet basada en la tecnología telefónica de los proveedores.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor