Canadá sigue con la subasta para otorgar una nueva licencia móvil

EmpresasOperadoresRedes

El Gobierno ya ha recaudado cerca de 2,68 millones de euros en 318 rondas de ofertas, pero aún esperará para cerrar la licitación.

En un proceso que ya lleva varios meses, el Gobierno de Canadá ha concluido otra etapa en la subasta por una licencia móvil sin que se registren nuevas ofertas. De todas formas, señala Reuters, las autoridades canadienses todavía esperarán para declararla oficialmente cerrada.

Hasta el momento, las 318 rondas de ofertas han recaudado 4,25 millones de dólares canadienses (cerca de 2,68 millones de euros), más del doble de lo que esperaban los analistas.

En la actualidad, el mercado canadiense se encuentra dominado por Rogers Communications, BCE y Telus. De todas formas, el Ministerio de Industria ha dejado libre una parte del espectro exclusivamente para el ingreso de nuevas empresas.

Los analistas creen que los grandes operadores móviles ya han gastado mucho más de lo previsto en la subasta, por lo que podrían volverse más vulnerables si ingresan nuevas compañías al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor