Canal Plus y Orange se reparten el fútbol galo

EmpresasOperadoresRedes

La compañía del grupo Vivendi y la división móvil de France Telecom pagarán 668 millones de euros anuales de aquí a 2011 por los derechos de la Ligue 1.

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Canal Plus (Vivendi) y Orange (France Telecom) han llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa para compartir los derechos de emisión de la Ligue 1 durante el periodo 2008-2012. Canal Plus y Orange pagarán 668 millones de euros anuales.
Fuentes cercanas a la negociación han señalado a Reuters que Vivendi pagará 460 millones de euros(menos de los 600 que venía pagando en solitario) por la retransimisón de los partidos más destacados de la máxima competición de fútbol en Francia. Orange, por su parte, abonará 140 millones de euros por los encuentros del domingo noche y por retransmitir partidos vía teléfono móvil.
Precisamente, France Telecom anunció ayer los resultados de 2007, donde ha registrado unas cifras superiores a sus previsiones, con un aumento del beneficio neto del 58 por ciento y una cifra de negocios de 53.000 millones de euros.
Con estas cifras, el grupo a revisado a la alta sus objetivos para 2008; si antes esperaba generar un ‘cash-flow’ orgánico superior o igual a 7.500 millones de euros, ahora han elevado la cifra a 7.800 millones de euros.
A pesar de que la compañía pasa por un buen momento, France Telecom anunció ayer el nombramiento de dos nuevos consejeros, destacando la incorporación de José Luis Durán, presidente de Carrefour.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor