Canalys cree que Surface será un fracaso para Microsoft como lo fue Zune

MovilidadTabletas
0 0 13 comentarios

La consultora Canalys no tiene muy buena opinión sobre las últimas decisiones de Microsoft. Mientras cree que Surface no tendrá mucho éxito, aconseja a los socios de la de Redmond que no adopten Microsoft Windows RT hasta que la empresa reduzca sus tarifas de licencia.

Según los analistas, el tablet de Surface que Microsoft planea lanzar el 26 de octubre basado el Windows 8, tendrá poco éxito, como en su momento lo tuvo Zune, el reproductor de audio digital de la marca de la empresa de Redmond. Según Canalys, el Surface es demasiado caro para sus prestaciones.

Además Canalys, que no se muestra nada contenta en su último informe con la estrategia tomada por Microsoft, recuerda que muchos de los socios fabricantes de la empresa podrían estar molestos porque su partner de software haya entrado a hacerles competencia en un mercado tan jugoso como el tablet.

Dice Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys que Microsoft ha molestado a sus socios por entrar en el mercado hardware, lo que podría perjudicarle, y es que, dicen los de la consultora que ya hay otros fabricantes esperando al lanzamiento del tablet para presentar demandas contra la empresa dirigida por Steve Ballmer.

Además de esto, la consultora recuerda que “la comercialización, distribución y mantenimiento de hardware para que sea rentable es difícil”.

Vamos, en resumen, que a los de Canalys el tablet Surface parece haberles sentado peor que a otros fabricantes del mercado como podría ser Google que también ha presentado tu iniciativa en el mercado de los tablets de 7 pulgadas y bajo coste, el Nexus 7.

Canalys cree que para la de Redmond hubiera sido mejor enfocarse en los futuros Ultrabooks con Windows 8 y en colaborar con sus socios del mercado en lanzar buenos y exitosos productos al mercado, antes de buscar hacerles la competencia.

Por si esto fuera poco, Canalys aconseja a los socios de hardware de Microsoft que se planteen posponer el lanzamiento de tablets con Windows 8 hasta que la empresa se replantee el alto coste de licencia.

vINQulos

TheInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor