Canceladas las GoogleGlass

Cloud

Era casi un rumor a voces dada la pasividad con que desde hace casi un año se contempla desde Mountain View, sede de Google, todo lo relacionado con un dispositivo que supuestamente estaba destinado a aparecer comercialmente en la primavera de 2014. Ahora se confirma de manera oficial que GoogleGlass queda cancelado como tal, aunque ello no significa que no haya futuro para unas gafas inteligentes de Google.

La cancelación de GoogleGlass se ha confirmado al apartarse dicho proyecto de Google X, el laboratorio de investigación de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Aunque la repercusión inicial de GoogleGlass fue muy significativa lo cierto es que la distribución de las unidades destinadas a los pioneros que indagarían en sus posibles usos ha sido limitada, para empezar por el elevado precio de los prototipos ($1.500) pasando por una controvertida recepción entre quienes alababan sus posibles usos y quienes denostaban potenciales peligros de su empleo, como posibles accidentes o intromisiones en la privacidad.

El día 19 de enero dejan de comercializarse las GoogleGlass pero a finales de año podría lanzarse una nueva versión. La cancelación supone un duro mazazo al mencionado laboratorio de proyectos avanzados Google X, una iniciativa fuertemente apoyada por uno de los cofundadores, Sergey Brin, y esa hipotética segunda generación de GoogleGlass podría deberse al trabajo de otro departamento de la empresa mientras a los pioneros (“exploradores”, en la terminología de Google) se les ha comunicado la cancelación del programa.

vINQulo

Fortune

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor