Candy Crush no convence a los mercados y cae un 15,56% en su debut

El primer día en el NYSE de King Digital Enternainment, la empresa responsable del popular juego Candy Crush, termina con una pronunciada caída.

A diferencia de otros exitosos debuts en bolsa como fue el caso de Twitter, King Digital Entertainment ha tenido un estreno en negativo y se ha apuntado una bajada del 15,56%.

Esto implica que concluye la jornada de su debut en los 19 dólares cuando el precio inicial de salida del valor fue de 22,50 dólares.

Desde Reuters indican que las razones para ese pobre rendimiento del valor en su estreno estarían en el hecho de que la empresa londinense depende en demasía del juego “Candy Crush Saga”, lo que ha generado las reticencias de los inversores.

En concreto, a pesar de que la compañía King Digital Entertainment tiene en su portfolio más de 180 juegos para dispositivos móviles, Candy Crush equivalió por si solo a tres cuartos de los ingresos de la empresa durante el último trimestre de 2013, una situación que ha quedado patente que no gusta en los mercados.

Por otra parte, indicar que a la bajada de King Digital Entertainment también ha acompañado el descenso en las acciones de Zynga, el otro gigante de los juegos móviles, que ha caído hoy un 4,13% y ha finalizado en los 4,64 dólares.