¿Canibalizará el streaming las descargas musicales?

Empresas

La música en streaming representa ya el 89% del total de las ventas digitales en Suecia. ¿Es la primera señal de la muerte de las descargas musicales?

El mercado musical está en auge en el país escandinavo. Las ventas totales de música han escalado un 30,1% en el primer semestre de año y genera ya unos ingresos de 63,5 millones de dólares. Más de la mitad, proviene de música digital, una tendencia que se ha impulsado en un 60% con respecto al año pasado.

Los ingresos provenientes de formatos físicos han caído hasta un 2,2% en este mismo período, según datos que maneja la industria musical sueca.

Puede concluirse que en Suecia (país natal de Spotify y factor esencial en esta tendencia), la música en streaming empieza a canibalizar las descargas. ¿Será una tendencia que se extienda?

El éxito de este tipo de servicios va en aumento;no sólo entre usuarios finales, sino también entre gigantes discográficos que ven en este modelo la forma de sobrevivir a la piratería. Recientemente fuentes anónimas señalaban que Spotify era ya la segunda fuente de ingresos más importantes para las compañías discográficas, cada vez más cerca de la primera fuente: iTunes de Apple.

La creciente expansión de los dispositivos conectados y la extensión de la tendencia de estar permanentemente online son dos factores que impulsan el acceso a plataformas musicales que ofrecen servicios en streaming.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor