Canon crea un sensor de 250 (doscientoscincuenta) megapíxeles tamaño DSLR

ComponentesWorkspace

Se trata de un sensor CMOS que casi multiplica por diez la capacidad de los que habitualmente incorporan las cámaras fotográficas de tipo DSLR… y lo mejor es que con su formato APS-H podría acomodarse sin problemas en este tipo de cámaras, con el salto cuantitativo y cualitativo que ello podría suponer y que algún día podría comenzar a comercializarse.

En tan solo 29×29 mm el nuevo sensor CMOS de 250 megapíxeles de Canon es capaz de alcanzar una contundente resolución de 19.580×12.600 píxeles. Muy por encima de lo que es capaz de ofrecer la cámara comercial de la misma marca de mayor capacidad en ese sentido, la Canon 5DS que “se queda” en 50,6 megapíxeles con un sensor que es incluso de mayor tamaño (36×24 mm).

Aunque por el momento ese monstruoso sensor de 250 megapíxeles (en realidad 246,7 millones de píxeles) es único y se trata de un prototipo capaz de acoplarse a un sensor SLR el propósito de Canon es profundizar en la investigación y el desarrollo del mismo para poder convertir en un futuro en un modelo de producción comercial.

La capacidad es tal que durante las pruebas efectuadas de su funcionamiento y en combinación con un teleobjetivo y un zoom digital este sensor fue capaz de distinguir las letras del fuselaje de un avión que se encontraba a 18 kilómetros de distancia. Pero la resolución no lo es todo.

Este nuevo sensor también es capaz de manejar una captura en un tiempo muy corto, algo esencial cuando se trabaja con resoluciones tan altas. Hablamos de una velocidad de captura de 1.250 millones de píxeles por segundo, suficiente para disparar 5 imágenes por segundo a 250 megapíxeles de resolución.

canon 250

 

Otros de los datos que arroja el examen de prestaciones de este sensor serían los 70 Mb que ocupa una imagen en formato RAW de 8.688×5.792 píxeles o los 350 Mb que ocuparía una al máximo tamaño que es capaz de capturar.

En cuanto a lo que a todos nos interesa, cuándo podrá estar en las tiendas, conviene recordar que Canon mostró en 2007 su prototipo de sensor de 50 megapíxeles que ocho años después ya puede comprarse y que en 2010 presentó su prototipo de 120 megapíxeles, que podría aparecer en las tiendas en torno a 2018, lo que supondría que este sensor de 250 megapíxeles podría venderse montado en una cámara Canon en torno a 2023. Toca se pacientes.

vINQulo

Canon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor