Canon ME20F-SH, la nueva cámara de 30.000 dólares capaz de alcanzar los 4.000.000 ISO

canon

El nuevo dispositivo de Canon está enfocado a la grabación de vídeo, y sus características se encuentran al nivel de las mejores cámaras del mercado como pueden ser Arri Alexa o RED. Orientada al público profesional, tiene un cuerpo ultracompacto en forma de cubo, y 4 millones de sensibilidad ISO que le permitirán grabar en ambientes realmente muy oscuros sin necesidad de utilizar luz infrarroja.

La técnica con la que han alcanzado esta sensibilidad no es que sea muy complicada, han aumentado el tamaño de cada píxel hasta las 19 micras, siete veces superior a los píxeles que encontramos en el sensor de una cámara DSLR convencional. Eso sí, aunque tiene un tamaño de formato completo o Full Frame, la resolución de la MH20F-SH de Canon es de sólo 2,26 megapíxeles.

En cuanto a sus especificaciones, el sensor de la ME20F-SH es de formato Full Frame de 35mm, cuenta con fotolitos de gran tamaño (19 micras) y le permitirá grabar vídeo de objetos con una iluminación de menos de 0,0005 lux en su configuración más extrema. Ofrece compatibilidad con 3G/HD-SDI y salida HDMI, cuenta con Jacks de 2,5 y 3,5mm y un puerto de 8 pines RS-422.

Esta nueva cámara de Canon llegará a las tiendas en diciembre a un precio algo prohibitivo, 30.000 dólares, aunque será compatible con todos sus objetivos, y para ello le ha instalado la montura EF que utilizan sus SLR y otras cámaras de vídeo.

vINQulos

Bussiness Wire