Canon podría resucitar la tecnología SED

Hace un par de años surgió una nueva tecnología para pantallas planas que ofrecía las ventajas combinadas de los tradicionales CRT y los actuales LCD. La idea parecía fantástica, pero acabó en el olvido por una serie de demandas por violación de patentes.

Sin embargo, la tecnología SED podría volver a la vida de la mano de Canon. En 2005 Applied Nanotech demandó a esta empresa por tratar de licenciar la tecnología para desarrollarla conjuntamente con Toshiba, pero solo le estaba permitido desarrollarla de forma independiente, lo que hizo que Canon comprara la participación de Toshiba en la tecnología tras perder el juicio incial con Applied Nanotech y ganar la apelación.

Ahora Applied Nanotech ha abandonado esa demanda y Canon tiene campo libre para experimentar de ella, pero aunque parece que están investigando sobre una evolución de la misma, el presidente de la compañía ha afirmado que se trata de una tecnología cara en la que sería difícil que la gente invirtiese en estos tiempos de crisis.

vINQulos

Gizmodo