Canon presenta la nueva Canon EOS M10

ComponentesWorkspace

Canon ha decidido ampliar su serie de cámaras compactas de sistema (CSC) o cámaras sin espejo, con un nuevo modelo que se presenta como la opción de acceso a la gama, la nueva Canon EOS M10.

canon eos m10

La Canon EOS M10, más compacta, más sencilla y más asequible, se situaría en el escalón inicial de acceso de este tipo de cámaras, justo por debajo de la Canon EOS M3 y compitiendo con ella por precios la Fujifilm X30, deja a un lado los 20 megapíxeles de su hermana mayor y recupera el veterano CMOS de tamaño APS-C de 18 megapíxeles que en esta ocasión viene acompañado de un procesador Digic 6.

Canon EOS M10 se ofrecerá en un kit junto con el nuevo objetivo EF-M 15-45mm f/3,5-6,3 IS STM, un zoom todo terreno con estabilización óptica IS y el sistema de enfoque STM.

Entre sus características más destacadas encontramos ráfagas a 4,6 imágenes por segundo, autoenfoque CMOS Híbrido II con 49 puntos de detección, USB, HDMI, WiFi y NFC para el control remoto. En cuanto al vídeo, esta cámara podrá con vídeo a 1.080p a 24, 25 y 30 imágenes por segundo, pudiendo grabar en 720p con una tasa de 50 y 60fps.

Al carecer de visor, el encuadre de las fotos se realizará desde la pantalla LCD del panel trasero, pantalla que tiene un tamaño de 3 pulgadas y es abatible 180 grados para facilitar la toma de selfies, e incluso la cámara activa automáticamente el modo autorretrato al colocar la pantalla en su posición más elevada. En la zona superior se esconde un flash retráctil.

La nueva Canon EOS M10 que estará disponible en blanco y negro, si optamos sólo por el cuerpo tendrá un precio de 419 euros, mientras que si optamos por el kit saldrá por unos 550 euros. Estará disponible a partir de la primera mitad de noviembre.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor